Borrador de la renta 2014.

Para la próxima campaña de la renta, la inmensa mayoría de los contribuyentes va a poder presentar su declaración de la renta a través del borrador. El borrador de la renta 2014 no contendrá variaciones respecto a los de años anteriores, y para recibirlo no habrá sido necesario solicitarlo previamente. La Agencia Tributaria se va a encargar de enviarlo a quienes por ley tienen derecho.

Para que Hacienda nos facilite el borrador de la renta 2014, nuestros ingresos han debido generarse únicamente de las siguientes fuentes:

  1. Rendimientos del trabajo.
  2. Rendimientos de capital mobiliario objeto de retención o ingreso a cuenta, o Letras del Tesoro.
  3. Imputación de rentas inmobiliarias de como máximo ocho inmuebles.
  4. Ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta.
  5. Cualquier tipo de subvención siempre que no esté relacionada con actividades económicas.

Como en las pasadas campañas de renta, podremos acceder al borrador por internet, y desde ahí modificar los datos que necesitemos y confirmarlo. En caso de que no tengamos conexión a internet, lo podremos solicitar por teléfono.

En cuanto a los plazos para solicitar el borrador de la renta 2014, hasta que no se apruebe el calendario fiscal del contribuyente no se conocerán con exactitud, pero se iniciará a principios del mes de Abril y su finalización coincidirá con la de la campaña de la renta, es decir, a finales de Junio.